Casa Las Lomas


2018
Programa: Vivienda
ubicación: Las Lomas, Las Condes, Santiago Chile
Tamaño: 280m2
Equipo: Cristian Contreras, Emiliano Ruidiaz

158




Casa Araucanos

programa: vivienda unifamiliar
ubicación: Los Araucanos, Pedro de Valdivia Norte - Providencia
tamaño: 220 m2
equipo: Cristian Contreras, Sylvain Macaux

140



Estudio Fotográfico Matta


programa: oficina
ubicación: Cuevas 1522, Barrio Matta Sur, Santiago Chile
tamaño: 400m2
equipo: Cristian Contreras, Emiliano Ruidiaz
fotografias: Daniel Gil

link
Vivienda y Decoración - Especial Oficinas︎︎︎

El proyecto consistió en mantener la casa existente sin romper la continuidad de la fachada y la disposición de sus elementos, a la vez que generar en su interior una gran nave de doble altura.
Se trabajo con tres materiales: ladrillo acero y madera.
Los muros perimetrales en albañilería reforzadas con ladrillo fiscal y cantería rehundida, dando cuenta de la manera constructiva del origen de la casa.
Dentro del esqueleto existente de la casa searmo una nueva estructura de acero que soportaba un segundo piso de oficinas, dejando abajo la zona de espacios comunes a la vez que generando una doble altura interior para lograr profundidad de tiro en las sesiones fotográficas hacia el muro “sin fin”
En el centro del proyecto se armo un cuerpo isla revestido en madera horizontal acentuando la circulación en torno a el donde se instalaron todos los servicios húmedos de cocina y baños, resolviendo así una lectura espacial hacia los muros perimetrales medianeros y del terreno completo.

103



Casa Culipran

2014/2015
ubicacion: Culipran, Melipilla
tamaño: 280m2
equipo: Cristian Contreras T., Fernanda Del Villar Jimenez, Maria Jose Gonzalez Arrau
fotografias: Daniel Gil.

El encargo era hacer una casa familiar de fin de semana, de descanso. El terreno planteo rápidamente que la naturaleza del proyecto era el dominio del paisaje; ubicado en la zona del valle central de Chile, camino al lago Rapel, una zona representativa del valle central entre cordilleras, se arma con una pequeña loma que corre por la cintura del terreno y que se deja caer para ambos lados, dando origen a una especie de montura donde se ubico la casa, es decir: con la lectura del paisaje.
La vida mas familiar de la casa dada por los espacios comunes estar, sala y comedor se dispusieron como lugares de vistas al paisaje, una suerte de mirador que se dejan ver a través del volumen. Asociado a estos, espacios donde el exterior permanece, buscamos un espacio ambivalente que fuera a la vez de la casa y el paisaje, originando así las "terrazas interiores", mas bien exteriores que se meten en el volumen, que moldean la masa opaca y desnudan la estructura, espacios interiores pero sin cobijo.

88



Casa Carrasco

2009
programa :vivienda unifamiliar
ubicación: Las Torres Macul, Santiago
tamaño: 170m2
equipo: Cristian Contreras

38




 
2021