Tienda Sintonia Color

2000
programa: comercial
ubicación: Centro Comercial Apumanque
tamaño: 30m2
equipo: Cristian Contreras T.
1._Estrategia: Debido a su situación de esquina retraída, la estrategia de la tienda fue de dramatizar esta condición y capturar la atención del público mediante la construcción de líneas en fuga. Se trabajó con la idea de crear una “falsa perspectiva” inclinando a la vez el muro y el cielo en su plano horizontal como vertical, los cuales tienen su punto de fuga en el logotipo de la tienda que marca el fin y el origen de estas líneas.
2._Itinerario: La tienda toma cuerpo en un interior trabajado bajo la idea de una “galería de arte”, en donde el producto (calcetines de colores) esta expuesto dentro de casetones como piezas de arte: únicas e “irrepetibles”, contrariamente a los casetones que son un “soporte” y “repetible”. 
3._Programa: el local carecía de una bodega, por lo que frente a las dimensiones de este (8,12 m de largo y 2,36 m de ancho), se generó una bodega que aparece en todo el largo por detrás del muro diagonal. Es decir, se creo una caja dentro de otra para que entre ellas exista una tercera (la bodega).
publicación Libro generación del 90 ︎︎︎ 

02


 @2024