Sociedad Nacional
de Agricultura


2016/2017
Remodelación y Restauración
Edificio Oficinas Sociedad Nacional de Agricultura AG.
ubicación: Tenderini 187, Santiago Centro, Chile
tamaño: 2.400 m2
equipo: Cristian Contreras, Emiliano Ruidiaz, Sylvain Macaux
fotografia: Cristian Contreras
Lo antiguo convive con lo nuevo.
El gran desafío en la intervención del inmueble de conservación Histórico de la Sociedad Nacional de Agricultura, era preservar la impronta neoclásica del edificio, el proyecto se puso como premisa que lo antiguo convive con lo moderno.
El edificio emplazado a un costado del Teatro Municipal de Santiago en la esquina de las calles Agustinas y Tenderini, corresponde a una construcción del año 1935 de la mano de los arquitectos Jorge Arteaga I. y Sergio Larrain GM., con una planta de trazado racional tiene un estilo interior y detalles arquitectónicos neoclásicos (...)︎︎︎.
Entrevista TVN ︎

146


Showroom Home Group

2008
programa: comercial
ubicación: ciudad empresarial, Santiago Chile
tamaño: 340m2
equipo: Cristian Contreras

27



Home Group

2008
programa: oficina
ubicación: ciudad empresarial, Santiago Chile
tamaño: 340m2
equipo: Cristian Contreras T.

20




Tienda Sintonia Color

2000
programa: tienda comercial
ubicación: Centro Comercial Apumanque
tamaño: 30m2
equipo: Cristian Contreras T.
1._Estrategia: Debido a su situación de esquina retraída, la estrategia de la tienda fue de dramatizar esta condición y capturar la atención del público mediante la construcción de líneas en fuga. Se trabajó con la idea de crear una “falsa perspectiva” inclinando a la vez el muro y el cielo en su plano horizontal como vertical, los cuales tienen su punto de fuga en el logotipo de la tienda que marca el fin y el origen de estas líneas. 2._Itinerario: La tienda toma cuerpo en un interior trabajado bajo la idea de una “galería de arte”, en donde el producto (calcetines de colores) esta expuesto dentro de casetones como piezas de arte: únicas e “irrepetibles”, contrariamente a los casetones que son un “soporte” y “repetible”.  3._Programa: el local carecía de una bodega, por lo que frente a las dimensiones de este (8,12 m de largo y 2,36 m de ancho), se generó una bodega que aparece en todo el largo por detrás del muro diagonal. Es decir, se creo una caja dentro de otra para que entre ellas exista una tercera (la bodega).
︎︎︎Libro generación del 90

02




 
2021