Vacios Urbanos
Reutilización de Vacios Urbanos de Ferrocarriles
2018
programa: reutilización espacio comunitario
ubicación: Faja Via Barrio Franklin, Santiago Chile
equipo: Cristian Contreras T., Sylvain Macaux C., Emiliano Ruidiaz R.
El proyecto nace de una necesidad y una oportunidad. Una necesidad de espacios públicos capaces de generar vinculación local, comunidad e identidad territorial, donde se hermanen de manera sustentable lo público y privado. Y una oportunidad de ocupación de terrenos sin uso, terrenos que por su configuración y geometría desvincula las comunas que convergen, la oportunidad de establecer costuras entre comunas donde el tejido urbano esta mudo.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado... (︎︎︎︎)
programa: reutilización espacio comunitario
ubicación: Faja Via Barrio Franklin, Santiago Chile
equipo: Cristian Contreras T., Sylvain Macaux C., Emiliano Ruidiaz R.
El proyecto nace de una necesidad y una oportunidad. Una necesidad de espacios públicos capaces de generar vinculación local, comunidad e identidad territorial, donde se hermanen de manera sustentable lo público y privado. Y una oportunidad de ocupación de terrenos sin uso, terrenos que por su configuración y geometría desvincula las comunas que convergen, la oportunidad de establecer costuras entre comunas donde el tejido urbano esta mudo.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado... (︎︎︎︎)









2018
programa: pabellon de exposiciones
tamaño: 650 m2
equipo: Cristian Contreras, Sylvain Macaux, Axel De Stampa
Memoria los Ojos del Mundo
Chile se presenta en la Expo Dubai 2020 como "los ojos del mundo", en los próximos años Chile concentrará el 70% de la observación mundial, convirtiéndose en el "país de la astronomía". Los materiales son tierra, madera y agua.
El pabellón de Chile se presenta como un ...︎︎︎︎
programa: pabellon de exposiciones
tamaño: 650 m2
equipo: Cristian Contreras, Sylvain Macaux, Axel De Stampa
Memoria los Ojos del Mundo
Chile se presenta en la Expo Dubai 2020 como "los ojos del mundo", en los próximos años Chile concentrará el 70% de la observación mundial, convirtiéndose en el "país de la astronomía". Los materiales son tierra, madera y agua.
El pabellón de Chile se presenta como un ...︎︎︎︎
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Teatro Panguipulli
programa: teatro
ubicación: Lago Panguipulli, IX Region Chile
equipo: Cristian Contreras, Sylvain Macaux, Emiliano Ruidiaz
Hablar que la belleza del Lago Panguipulli esta dada por las condiciones de su paisaje armado por un horizonte indefinido, espejado y coronado por una cadena montañosa verde y azul, con el volcán Choshuenco de fondo, es ya un lugar común.
De esta manera proyecto se propone como un objeto que observa y es observado...(︎︎︎︎)
Hablar que la belleza del Lago Panguipulli esta dada por las condiciones de su paisaje armado por un horizonte indefinido, espejado y coronado por una cadena montañosa verde y azul, con el volcán Choshuenco de fondo, es ya un lugar común.
De esta manera proyecto se propone como un objeto que observa y es observado...(︎︎︎︎)
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Museo Histórico Nacional
programa: museo
ubicación: Plaza de Armas, Santiago
tamaño: --
equipo: Cristian Contreras, Dino Bozzi, Sylvain Macaux, Matias Espinoza, Maria Jose Gonzalez
El Museo Histórico Nacional se constituye como un espacio continuo y abierto. Una serie de relaciones visuales y de desplazamientos que vinculan el museo histórico con la nueva construcción, generando un nuevo espacio de museo.
Los suelos fundamentales de la propuesta se plantean como ontinuidades de aquellos del patio del edificio histórico y de la Plaza de Armas, generando así una vinculación directa con el museo preexistente.
El Patio Histórico es continuidad del suelo de la Plaza de Armas El nivel de suelo acceso como una continuidad del Patio Histórico hacia un Patio Cubierto que alberga la exposición temporal.
El nivel del Corredor del museo histórico continúa a un gran Patio del Corredor.
Todo lo público del Proyecto se ubica en esa continuidad. (︎)
ubicación: Plaza de Armas, Santiago
tamaño: --
equipo: Cristian Contreras, Dino Bozzi, Sylvain Macaux, Matias Espinoza, Maria Jose Gonzalez
El Museo Histórico Nacional se constituye como un espacio continuo y abierto. Una serie de relaciones visuales y de desplazamientos que vinculan el museo histórico con la nueva construcción, generando un nuevo espacio de museo.
Los suelos fundamentales de la propuesta se plantean como ontinuidades de aquellos del patio del edificio histórico y de la Plaza de Armas, generando así una vinculación directa con el museo preexistente.
El Patio Histórico es continuidad del suelo de la Plaza de Armas El nivel de suelo acceso como una continuidad del Patio Histórico hacia un Patio Cubierto que alberga la exposición temporal.
El nivel del Corredor del museo histórico continúa a un gran Patio del Corredor.
Todo lo público del Proyecto se ubica en esa continuidad. (︎)
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